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5.2. La metáfora de la casa en Riña de gatos

La metáfora de la casa en Riña de gatos

La metáfora de la casa en Riña de gatos. Madrid, 1936.

Tarea


 

Escribir una carta (en español y en inglés) como si fueras el protagonista británico de Riña de gatos, comentando la situación de esta época en España.

Leer y escribir una carta para comunicar el contenido de la Historia

Lee la carta del protagonista de Riña de gatos, que aparece en el primer capítulo de la novela.

Primera parte de la carta del protagonista de Riña de gatos.
Eduardo Mendoza. Editorial Seix Barral. Primera parte de la carta del protagonista de Riña de gatos. (CC BY-NC-ND)

Sigue leyendo la carta en el archivo de abajo.

Escribe una carta en español y en inglés

Ahora tú eres el escritor.

Con todo lo que has leído, investigado, analizado, comprendido, ofrécenos tu perspectiva reflexionada y argumentada sobre los temas de esta Unidad Didáctica.

Paso a paso

Vuelve sobre cada una de las Tareas que has elaborado en las fases anteriores.

Ve tomando notas de las ideas importantes que has ido destacando en tus trabajos.

Busca un interlocutor para tu carta.

¿Es necesario que el interlocutor sea una persona individual?

¿O puede ser un colectivo amplio el receptor de tu misiva?

Rubric

El docente puede ampliar o modificar los apartados que van a ser valorados y cómo.

Rúbrica para evaluar la carta
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Aspectos formalesSe presenta en plazo, cumple con las indicaciones de extensión mínima, portada, índice y estructura. (4)Se presenta en plazo, cumple con casi todas las indicaciones de extensión mínima, portada, índice y estructura. (3)Se presenta en plazo, cumple con algunas indicaciones de extensión mínima, portada, índice y estructura. (2)No se presenta en plazo o no se cumple con las indicaciones de extensión mínima, portada, índice y estructura. (1)
ContenidosEstán bien organizados todos los contenidos y se ajustan al tema establecido. (4)Están bien organizados casi todos los contenidos y se ajustan al tema establecido. (3)Están bien organizados algunos de los contenidos y se ajustan al tema establecido. (2)No están bien organizados los contenidos ni se ajustan al tema establecido. (1)
Expresión y ortografíaEstá redactado de forma correcta y cumple con las normas ortográficas y gramaticales. (4)Está redactado de forma correcta y cumple con casi todas las normas ortográficas y gramaticales. (3)No tiene una redacción correcta, pero cumple con casi todas las normas ortográficas y gramaticales. (2)No está redactado de forma correcta ni cumple con las normas ortográficas y gramaticales. (1)
Aportación personalSe aportan conclusiones y aportaciones creativas y originales que le dan un toque personal al trabajo. (4)Se incorporan aportaciones creativas y originales que le dan un toque personal al trabajo. (3)Se aportan conclusiones pero no aportaciones creativas y originales que le dan un toque personal al trabajo. (2)No se aportan conclusiones ni aportaciones creativas y originales que le dan un toque personal al trabajo. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar la carta (CC BY-SA)

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